La incertidumbre agobia al turismo
La actividad turística se desarrolla con previsibilidad. Ello nos permite brindar servicios de calidad y cumplir con los compromisos asumidos.
La incertidumbre está provocando un caos en nuestro sector y los que más lo sufren son nuestros trabajadores.
Las sorpresivas medidas tomadas, el pasado jueves 20 de mayo, afectaron otra vez de manera negativa a nuestra actividad ya que es irrecuperable todo lo invertido por el sector comercial de la ciudad.
Ante esta situación, la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz solicita imperiosamente a las autoridades que se expidan con un mensaje claro y comuniquen con anticipación las normativas a aplicar después del domingo 30. Solo de esta forma, podremos prever mecanismos de acción y coordinar con todos miembros de nuestra institución los pasos a seguir con: proveedores, empleados y clientes.
No es esta una actitud de rebeldía ni de imprudencia, este pedido es producto del agobio y la desazón que sufre el turismo desde hace más de 14 meses.
Entendemos y acompañamos la difícil situación epidemiológica pero también pedimos empatía para nuestro rubro que debe afrontar grandes obligaciones dentro de un marco de incertidumbre.
Atte. Comisión Directiva